miércoles, 23 de enero de 2013

UN SECRETO DE HADAS.

INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG EN LA QUE PUBLICAREMOS LOS RELATOS Y/O CUENTOS QUE NUESTRO ALUMNADO ESCRIBA Y QUIERA COMPARTIR CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP GLORIA FUERTES. ANÍMATE Y PARTICIPA. PARA INAUGURARLA ESTE PRECIOSO CUENTO DE ELENA.


Un secreto de hadas

     Érase una vez una niña llamada Lili que le encantaba escuchar cuentos, sobre todo de hadas. Un día de lluvia y de tormenta Lili, como todos los días, se fue a la biblioteca y, como hacia tanto viento fue la primera en llegar para escuchar el cuento que, como todos los días, el viejo bibliotecario James  contaba. Como fue la primera niña en llegar, el viejo James la dejó elegir el libro que hoy leería. Después de un rato llegaron más niños.
                                                                                                                
     James el bibliotecario empezó a leer el libro que Lili había elegido titulado Un secreto de las hadas.                                                                                                                     
     De repente, Lili abrió los ojos como si se hubiera despertado de un sueño. La tormenta había pasado.                                                                                                                   
     Lili salió de la biblioteca con una extraña sensación, notaba como si el cuento que había leído el viejo James la fuera a transportar a una aventura mágica.                                                                                                   
      De repente, vio a una niña con un anillo en el dedo meñique que estaba escribiendo con un boli en forma de mariposa, entonces la chica se levantó y Lili notó como un impulso al seguirla. Después de un rato andando llegaron a un bosque, cuando Lili sintió como si una extraña magia la rodease, miró el reloj y vio que las manecillas no se movían, salió del bosque y de repente empezaron a funcionar de nuevo. Lili se dio cuenta al instante que estaba en un bosque mágico.
     Cuando Lili se dio cuenta de que estaba allí para seguir a la supuesta hada, se dio cuenta de que la había perdido de vista, lo único que quedaba de ella era unas pequeñas chispas que dejaba al andar. Tras pasar un rato siguiendo las chispas, Lili llegó a un lago precioso donde unas pequeñas hadas estaban jugando. Lili al verlas muy despacio se arrimó al estanque y les pregunto si podía jugar con ellas. Las hadas al verla se quedaron asombradas y más aún por la pregunta. Después de un rato de vacile las hadas les respondieron que sí.  Justo en el momento que ya iban a empezar a jugar  un hada le roció un polvo mágico que la elevó por los aires permitiéndola volar como ellas.
     Empezaron a charlar y a contarse cosas y se dieron cuenta que tenían más cosas en común de las que ellas creían. De repente un hada apareció entre los arbustos llamando a las nuevas amigas de Lili, al verla el hada la invito a su casa y a la de sus hermanas. Después de merendar, Lili se dio cuenta de que sus padres deberían estar preocupados por no volver a casa. De repente la hermana de sus nuevas amigas empezó a hablar y es como si el viejo bibliotecario James la estuviera llamando.
      Lili abrió los ojos y vio que se encontraba en la biblioteca con los demás niños que iban a escuchar el cuento , se dio cuenta que su reloj ahora tenía una mariposa alrededor y además un anillo en el dedo meñique. Por un  momento tubo la extraña sensación de que sus amigas las hadas estaban a su alrededor en algún lugar, nadie sabe dónde.
FIN
                                                      Elena Morgado Aybar.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que cuento tan bonito!!,eres una gran escritora Elena.

    ResponderEliminar
  2. SUSANA DOMINGO CNO 3ºA11 de marzo de 2013, 11:15

    El cuento que has hecho esta super bonito eres una grandisima escritora Elena

    ResponderEliminar
  3. Alba Santiago Duro9 de abril de 2013, 7:20

    Me ha encantado Elen

    ResponderEliminar