martes, 18 de junio de 2019

SOS: LA TIERRE MUERE 1º PREMIO EN LOS XX PREMIOS MEDIO AMBIENTALES DIPUTACIÓN DE JAÉN

El Proyecto SOS: la Tierra muere, realizado por el alumnado de quinto junto al equipo docente de ese nivel, ha obtenido el primer premio en la categoría B en los XX Premios de Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, que en este caso versaban sobre Movilidad Sostenible.


La comunidad educativa del CEIP Gloria Fuertes consciente de que uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la ciudadanía del siglo XXI es el calentamiento global, ha decidido realizar un proyecto para concienciar a la población de la importancia y el papel fundamental que juega para frenar el calentamiento global, ya sea a través de iniciativas personales y/o comunitarias para respetar el medio ambiente.


Para ello hemos partido del problema global que afecta a todos los seres vivos de la Tierra: el calentamiento global que está destruyendo los ecosistemas y haciendo el planeta cada vez menos habitable, para acabar centrándonos en nuestro contexto más cercano, la ciudad en la que vivimos (Jaén) y cómo podemos contribuir a que desde nuestras actuaciones ayudemos a frenar el cambio climático.


Englobado el proyecto en ese aspecto general, nos hemos centrado en la movilidad sostenible en Jaén, para implicarnos como personas y como ciudadanos que compartimos hábitos comunes, para concienciarnos y concienciar al resto de habitantes de Jaén de la urgencia de acometer una serie de actitudes personales que mejoren el conjunto de la movilidad, como pueden ser: ir caminando en los desplazamientos por nuestra ciudad, usar la bicicleta, no usar el coche en distancias cortas, compartir vehículos, usar medios de transporte públicos, fomentar la compra de vehículos eléctricos, etc. Todo ello para frenar y prevenir los problemas medioambientales, de salud y de seguridad en los que nos vemos envueltos los habitantes de Jaén. Máxime en un ciudad con un alto porcentaje de alergias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario