lunes, 7 de junio de 2021

X Concurso literario Glofu

El X Concurso de literatura Glofu, organizado por el CEIP Gloria Fuertes, premiará textos escritos por el alumnado del colegio.

El Certamen valorará la imaginación, la originalidad, la creatividad y el fomento de valores, que favorezcan al escolar en su búsqueda de la cultura y el interés hacia ella mediante la escritura literaria y la lectura.

BASES Y PREMIOS.

En esta edición la temática versará sobre el barrio del Bulevar relatando acontecimientos familiares, sociales o culturales, imaginando nuevas aventuras, proponiendo cómo te gustaría que fueran las zonas cercanas al colegio...

Se valorarán aquellas obras que respeten: la cultura de la paz, el respeto al medio ambiente, la difusión cultural y del Patrimonio, la igualdad entre las personas, el uso de un lenguaje no sexista, la eliminación de los estereotipos sexistas y el esfuerzo.

Se tendrá en cuenta la presentación de los trabajos y la corrección de los mismos.

Educación Infantil y Aula Específica:

Textos escritos y/o ilustrados en un folio en posición vertical.

Educación Primaria:

Un texto escrito (poemas, cuentos, relatos…) e ilustrado por una sola cara. Los folios se colocarán en posición vertical y la extensión no será superior a 4 folios.

De cada nivel se elegirá un ganador que recibirá un diploma y premio.

PRESENTACIÓN DE OBRAS.

Al final del texto deberán aparecer los siguientes datos: nombre del alumno o alumna y curso.

Se recibirán trabajos hasta el 18 de junio de 2021, se entregarán al tutor/a que elegirá el finalista de su clase y lo dejará en dirección.

El jurado fallará el concurso en el mes de junio y se hará entrega de los premios el martes 22 de junio en horario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario