lunes, 31 de enero de 2022

Día Internacional de la Paz, 2022

 En Educación Infantil se han llevado a cabo diferentes propuestas con el fin de mejorar el clima de convivencia y sensibilizar sobre el sentido de la palabra paz acorde a esta etapa. Entre ellas, la lectura de la adaptación a la poesía de Gloria Fuertes "Manos a la obra" y recreación de la misma pensando qué partes del cuerpo añadir al poema y cómo podrían actuar, realizar las acciones y poner voz a los poemas después de escuchar el tono tan característico de esta poetisa. 

La documentación de las fotografías, vídeos, audios y textos escritos colaborativamente forman parte de este vídeo "Un cuerpo para la Paz".


La paloma de Picasso llegó tras unas huellas, algunas plumas y unas huellas blancas que invitaban a pensar, despertando el interés por conocer lo que se escondía tras esas pistas, imaginar el contenido de los "garabatos" en el cuerpo y ponerse en la piel de este artista para recrear su obra.

  

En otros grupos "El hombrecillo de papel"  (Fernando Alonso ) llevó a la reflexión personal de todo lo importante que nos hace sentir felices, surgiendo lo cotidiano, la convivencia, los paseos, los juegos, la añoranza por todos los reencuentros con personas queridas que la situación sanitaria a veces no nos permite... A pesar de su corta son conscientes de que en las pequeñas cosas como un abrazo, un beso, disfrutar junto a quienes queremos..., están todas las oportunidades para construir la PAZ. Sus ideas las representaron en el interior de personas para "regar" con sus mejores deseos a quienes paseamos por los pasillos de infantil, como en la obra literaria lo realizaba el personaje protagonista cuando recorría las calles de la ciudad.

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario