viernes, 8 de febrero de 2013

Lecturas para el Día de Andalucía


Poesías


Con motivo de la Celebración del día de Andalucía, el Ciclo de educación Infantil del CEIP "Manuel Medina" (Burguillos) realizó un "libro gigante" de poesías de autores andaluces. 

Ver

Biografía de Federico García Lorca




¡De excursión a Andalucía!

Ver el poema

Poema de Carmen Gil, escritora nacida en la Línea de la Concepción. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en Educación en Andalucía 2011, por su labor de animación a la lectura.

Leer más obras


Hércules llega a Andalucía

En unas tierras muy, muy lejanas, vivía un niño llamado Hércules. A Hércules le gustaban mucho los animales, todos eran sus amigos, pero los mejores, a los que él más quería y nunca se separaba de ellos eran dos leoncitos preciosos. Se llamaban “Leoncio” y “ Poponcio”. Los tres amiguitos siempre estaban juntos, hasta dormían en la misma cama.

Seguir leyendo

La pata Andalucía

Érase una vez una mamá pata llamada Andalucíaque vivía en una tierra que tenía forma de piel detoro. Como era invierno y hacía frío, Andalucíadecidió ir a vivir al sur, pues unas amigas le habíancontando que en ese sitio se estaba muy bienporque hacía más calorcito.Cuando Andalucía llegó al sur se dió cuenta queciertamente aquella tierra era muy agradable paravivir, así que decidió quedarse...


Seguir leyendo

1 comentario: