sábado, 21 de junio de 2014

Una alumna de 1º gana el tercer premio en la Categoría A del Concurso de Redacción Jóvenes Periodistas del Diario Jaén.

Andrea Moya Castillo, una alumna de 1º de Educación Primaria del CEIP Gloria Fuertes de Jaén gana el tercer premio en la Categoría A del Concurso de Redacción Jóvenes Periodistas del Diario Jaén.


Fotografía de grupo con los ganadores en cada una de las categorías del Concurso de Redacción, profesores y miembros del jurado.

Felices, con una ilusión camuflada por la timidez, pero rebosantes de orgullo. Las caras de los ganadores de la XXVI edición delataron a los protagonistas de la entrega de premios del concurso que organiza Diario JAÉN. En las primeras filas del salón de actos de la Delegación de Educación, los ganadores esperaron su turno para subir al escenario y disfrutar su minuto de gloria. Desde pequeños alumnos de Primaria hasta estudiantes adultos recogieron sus regalos. Culmen de una edición, que este año se caracterizó por superar el número de trabajos presentados, con 4.812, la cita demostró, también, la calidad de las redacciones.

Entre el público, que ocupó al completo el salón de actos, no faltaron dichosos padres, emocionados abuelos y orgullosos profesores. Ninguno quiso perderse a su hijo, nieto o alumno sobre el escenario saboreando las mieles del reconocimiento. Además, asistieron alumnos del “Santa María de la Capilla” y del “Kinana” de Canena para animar a sus compañeros.


La primera en subir al escenario fue la pequeña Youssra Bartit Bammon, del colegio Virgen de Guadalupe. Pizpireta y con un toque de timidez, la niña dejó entrever la sensibilidad por la que el jurado la seleccionó por su trabajo “La maravillosa Úbeda”. Una mención especial a la integración intercultural.
Los tres premiados en la categoría A —de primero a cuarto de Primaria— subieron a recoger sus premios. La tercera fue Andrea Moya Castillo, la segunda Lidia Martín Arévalo y el primero, Daniel Hidalgo Rivas. El máximo ganador de su categoría leyó su redacción “Cuenta la leyenda”. Una versión creativa del origen del olivo que enamoró, no solo al jurado, sino también a los asistentes.


En la categoría B —de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de la ESO— la tercera premiada fue Clara Tirado Romero, y el segundo, Alejandro Ortega Cruz. Lucía Ballesteros Fernández de Liencres subió a recoger el primer premio por su redacción “Los regalos de cada día”.Con un desparpajo natural, la premiada leyó su texto que no dejó indiferente a nadie por su ironía y frescura.


La tercera y segunda de los premiados en la categoría C —tercero y cuarto de la ESO y enseñanzas postobligatorias— fueron Marta Castellano Torres y Laura Cisneros Pérez, respectivamente. Laura Cano Cruz, la primera en su modalidad por la redacción “A la grupa”, demostró sus dotes literarias con la pluma en una redacción con la que ensalzó la belleza de Jaén, sobre el hilo conductor del protagonista de “Platero y yo”.
En la categoría D —Educación Permanente— el tercer premio fue para Rita María Garrido Ortega y, el segundo para Francisca Ruiz Lorite. Mari Luz Lumbreras Bullón, la primera por su trabajo “Hace muchísimos años”, atrajo a los presentes con la chispa de su redacción.


Los ganadores en Inglés y Francés recogieron sus premios por demostrar que el idioma no es un problema a la hora de plasmar sus semblanzas a Jaén. En la modalidad de la lengua de Shakespeare, Lucía Gómez Colodro obtuvo el premio en la categoría A; María Nazaret Agudo Cordero, recogió el galardón en la B, e Irene Sánchez Cózar, en la C. Mientras, Josefa González Navarrete subió para recoger el premio en la categoría B de Francés y Eva Dueñas Cueto, en la C. En el apartado de Fotografía, Andrea Natalia Martínez Parra recogió su regalo por la mejor instantánea.

http://www.diariojaen.es/jaen/item/67721-reconocimiento-a-unas-agiles-plumas

1 comentario: