viernes, 30 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero, como cada año, la Comunidad Educativa del CEIP Gloria Fuertes se reúne para lanzar un mensaje de paz. Pero este año no ha sido un solo mensaje, sino setecientos cuarenta y seis palabras, frases o mensajes de paz plasmados en sus correspondientes trozos de tela,  con los que hemos formado un tapiz gigante: EL TAPIZ DE LA PAZ.

Aunque la paz es un contenido transversal y, por tanto, lo trabajamos diariamente en todas las áreas y en todos los espacios del centro, creemos que es tan importante que hemos desarrollado  un proyecto común, en el que ha participado todo el alumnado y el profesorado, sobre los derechos de los niños y las niñas, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad y todos aquellos valores que dan como resultado una convivencia pacífica. El producto final de este trabajo lo ha plasmado cada clase en un tapiz, y con todos ellos hemos construido el tapiz gigante de la paz.


Reunidos en torno a nuestro tapiz hemos unido nuestras voces para lanzar al cielo un mensaje de paz cantando y bailando una canción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario