jueves, 3 de enero de 2019

El asombro. Descubriendo el Patrimonio Natural


"Una cueva prehistórica, han hecho fuego para calentarse"

El curso pasado iniciamos el Club de Lectura Glofu con la lectura de “El sentido del asombro” (Rachel Carson). Una obra que nos invitaba a mantener la capacidad innata de asombrase de la infancia. Siguiendo sus orientaciones sobre la necesidad de la compañía de al menos un adulto, nos dirigimos en familia a la Cañada de las Hazadillas para observar, compartir descubrimientos, inquietudes, conocimientos…, “redescubriendo la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos" (Carson, R)

Una mañana cargada de ilusiones, emociones, conocimientos, relatos de experiencias vividas…, en la que mayores y pequeños nos sentimos comunidad gracias a la capacidad de asombrarnos, que iba creciendo en cada pequeño hueco. Fuimos encontrando diferentes hojas, setas, árboles, pequeños bichitos, ardillas…, que fotografiamos para confeccionar un libro de campo. 
La experiencia nos pareció tan interesante que nos emplazamos para otra salida en primavera con el fin de seguir viviendo nuestro Patrimonio Natural, comprobando la afirmación de Carson: "una vez despertado el asombro, éste se convierte en una necesidad para disfrutar la naturaleza y la propia vida".

El arte también fue nuestro aliado para dejar huella embelleciendo el lugar. A través de Land Arte, el arte comunitario y las manos de la infancia se construyó este mandala testimonio de nuestra visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario