martes, 25 de enero de 2011

¿GLOFU?

     
El curso pasado elegimos la mascota para nuestra biblioteca. La elegida fue Glofu (una cigüeña formada por las letras G y F como el nombre del colegio).
Pero Glofu no tiene historia, no sabemos nada de ella. Por eso os proponemos que nos ayudéis a crear este simpático personaje. No olvidéis que la imaginación será vuestra mejor aliada. Si queréis visualizar la imagen de Glofu, buscadla en el siguiente enlace: http://bibliotecagloriafuertes.blogspot.com/. Recordad que Glofu debe reunir los siguientes valores: respeto al medio ambiente, a la paz, a la igualdad entre las personas y al esfuerzo.
Los pequeños podéis pedir  ayuda a vuestra mamá o papá para que ellos escriban lo que vosotros imaginéis, pues los mayores como son “tan altos”, a veces no entienden la letra de los pequeños.
Contesta a las siguientes preguntas:  Answer the following questions :
1.       ¿Cuál es el nombre completo de Glofu?  What´s Glofu´s full name?


2.       ¿Dónde y cuándo nació? ¿En qué país, planeta, mundo…?  Where and when was he/she born? In which country, planet or world?


3.       ¿Tiene hermanos o amigos? ¿Cómo son? Does he/she have any brothers, sisters or friends?

4.       ¿A qué se dedica? What does he/she do?


5.       ¿Tiene poderes y/o debilidades físicas? ¿Cuáles? Does he/she have any powers or weaknesses? What are they?

6.       ¿Cómo habla?  How does he/she speak?


7.       ¿Qué come? What does he/she eat?

8.       Añade todo lo que se te ocurra. Write what you think about Glofu.


Una vez contestadas las preguntas puedes hacer un relato donde recojas toda la información. Hazlo en el reverso de esta hoja y entrégaselo a tu maestra/o antes del día 28 de enero.  No olvides firmar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario