miércoles, 3 de diciembre de 2014

El misterio de las estaciones.

Glofu comparte con vosotros y vosotras un cuento que ha escrito una alumna del colegio. No ha sido corregido por los adultos, se transcribe tal y como ella lo ha creado en un momento de inspiración.

EL MISTERIO DE LAS ESTACIONES.
Algunas veces la gente pierde algo muy preciado, como un anillo, un libro, y a veces la confianza de las personas. ¿Y a que cuando se pierde algo es un misterio? Pero esta historia no trata de perder esas cosas. Se trata de perder algo que a la gente le encanta. Las estaciones del año. ¡No me digas que no os gustan las estaciones! A mi si. En cada una se pueden hacer cosas distintas, por ejemplo, en primavera puedes conocer muchas flores, en verano te puedes bañar en la piscina y tomarte un helado, en otoño hay castañas que están buenísimas y en invierno te encuentras por la mañana la nieve cayendo sobre tus tejados, se celebra la Navidad, puedes hacer muñecos de nieve y además te da mucha alegría cuando ves los regalos al lado del árbol. Mi estación favorita es invierno y, tengo que reconocer que, a parte de todas esas cosas, es mi cumpleaños: el 27 de enero. Bueno, no os entretendré, ¡leed la historia de una vez!
En un colegio, bueno, mejor dicho, en una clase de tercero, 25 niños estudiaban felices. Una niña llamada Annie, ya había terminado de hacer todas las tareas y, como de costumbre, se puso a escribir un cuento. Siempre que terminaba, hacía lo mismo, porque le encantaba escribir, igual que a mi. Su mejor amigo es Alejandro, que siempre la apoya en lo que se le ocurre. A menos que fuera alguna tontería. Un día, Annie le preguntó: -Alex, ¿qué crees que pasaría si no hubiera estaciones?-.
Alex le respondió: -Bueno, no lo sé. Seguro que no haría ni frío ni calor. Haría...una temperatura....la verdad, no habría temperatura-. Annie le explicó que en un periódico leyó que, dentro de un mes, las estaciones se habrían acabado. Aunque perezca mentira,los dos se lo creyeron. Al día siguiente, se lo contaron a la profesora, pero ella no se lo creyó. Por la tarde, los dos se reunieron en la casa de Annie y buscaron en el ordenador información. Con las caras felices, encontraron lo que querían. En la parte de arriba, aparecía la foto del periódico anunciando la noticia. Después, leyeron la información. Decía que faltaban 49 días para que se acabaran las estaciones. La primera estación que desaparecería sería invierno,porque estaban en esa estación. Cuando pasara una hora, una estación desaparecería.
Los dos se miraron, sorprendidos. Decididos, hicieron unos carteles con cartulina. Annie decidió hacer las letras y echarle la purpurina roja y dorada. Alejandro coloreó las letras y decoró la cartulina poniéndole flores de primavera, un helado y un sol de verano, las hojas y las castañas de otoño y un árbol de Navidad,regalos,un muñeco de nieve y, por supuesto la nieve de invierno. La verdad, parecía que se habían esforzado más en el cartel que en la noticia. ¡Era precioso! Así, seguro que la gente les ayudaría a que recuperasen las estaciones cuando desaparecieran. O eso creían.
Paula Linares Fernández 3º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario