martes, 2 de diciembre de 2014

Una alumna de 5º del CEIP Gloria Fuertes gana el 1º Premio en la Categoría A del Certamen Literario Solidaridad en las Letras.

Alba Alcázar Vas gana el primer premio en la categoría A del Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras' con su relato "La historia de Lucía".



ENHORABUENA A ALBA, A SU FAMILIA Y A SUS MAESTRAS Y MAESTROS.

Alba Alcázar Vas, del colegio 'Gloria Fuertes' de Jaén, en la categoría A —con el trabajo 'La historia de Lucía'—, y Miguel Ángel Martínez de la Torre, del colegio 'Alto Castillo', también de la capital jiennense, en la categoría B —con 'No sé qué contar'—, han sido los ganadores de la fase provincial del XIII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', cuyos premios se han entregado este lunes por la tarde.
El evento ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, y la coordinadora provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Mercedes Carbajo-Ruano, según ha informado la Junta en una nota. En el acto, Gálvez ha valorado la alta participación en esta edición del certamen, al que se han presentado 172 trabajos de 18 centros educativos, lo que "constituye una muestra significativa de la consolidación de esta ya tradicional convocatoria que, año tras año, cumple con el objetivo con el que nació de sensibilizar a los más jóvenes sobre valores fundamentales para nuestra sociedad, como son la solidaridad, la justicia, la igualdad o la libertad", según ha subrayado. En esta línea, la delegada ha puesto de relieve que con el certamen se premia el talento creador, la imaginación y la prosa de unos jóvenes escritores, "pero fundamentalmente se reconoce el trabajo de aquellos que han sabido plasmar en una hoja de papel un concepto que no es sencillo, uno de los valores esenciales de la ciudadanía, como es la solidaridad". Por su parte, la delegada de Educación ha valorado la creatividad especial de los niños en estas obras, "basada en la pureza y la libertad, pero guiada por la sensibilidad de lo que sucede en el entorno", mientras que la coordinadora de Voluntariado ha resaltado el carácter "entrañable" del certamen, ya que "son niños los que escriben sobre temas y problemas que realmente están en el candelero y preocupan en la sociedad". El Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en las Letras' es una iniciativa promovida por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, y en colaboración con la Consejería de Educación. La actividad se enmarca en el desarrollo de los objetivos del III Plan Andaluz del Voluntariado (2010-2014) y en la conmemoración del Día del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo día 5 y cuyo acto central se celebrará en Almería. El concurso tiene dos fases, una provincial y otra regional, en dos categorías, una para alumnado de quinto y sexto de Primaria (A) y otra para los de primero y segundo de ESO (B). En la fase provincial, el resto de galardonados en la categoría A han sido Juan Enrique Pérez Córdoba, del colegio 'Nuestra Señora de los Dolores' de Pozo Alcón —segundo premio—; y Juan Diego Romacho García, del colegio 'García Morente' de Arjonilla, que se ha llevado el tercer premio. Mientras tanto, en la categoría B, el segundo galardón ha recaído en María López Machuca, del colegio 'Santa Lucía' de Frailes, y el tercero, en Lucía Guan Olmo Pérez, del IES 'Auringis' de Jaén. Concretamente, los premios para cada una de las categorías son una tableta electrónica, para el primero, una videocámara, para el segundo, y un reproductor mp4, para el tercero.

Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/2312873/0/alumnos-capital-triunfan-fase-provincial-xiii-certamen-literario-solidaridad-letras/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario